Construyen carretera turística hacia el Lago Gatún-Panamá

Uno de los proyectos que está ligado al desarrollo del tercer juego de esclusas, es la construcción de un carretera que tendrá como destino final el Muelle Turístico en el Lago Gatún, que facilitará el acceso de crucero y embarcaciones.

Esta carretera que está siendo construida en la vía hacia el Lago Gatún, en el sector Atlántico del Canal de Panamá, tendrá una extensión de 1,06 kilómetro, desde el Muelle Turístico, en donde se encuentran algunas lanchas que ofrecen a los visitantes la posibilidad de explorar la naturaleza, hasta las Esclusas de Gatún.

Además de la carretera, el proyecto incluye la construcción de los respectivos drenajes, aceras y barreras de seguridad (Ver recuadro: Trabajos a realizar).

Para este proyecto fue sometido por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una licitación en la que participaron cinco compañías, siendo adjudicada a la empresa, A&J Asociados, S. A., por un monto de $1.114.320 y su ejecución ha permito la generación de 30 empleos directos.

La importancia de esta vía es clara, ya que como comenta el ingeniero Jorge Quijano vicepresidente ejecutivo de ingeniería y administración de los programas de ampliación del Canal de la ACP, “esta calle se requiere debido a que es la única ruta que comunica a este muelle con las esclusas de Gatún y quedará incluida dentro del área que se le asigne al contratista para la construcción del tercer juego de esclusas”.

Al mantener el acceso al muelle, mediante la construcción de esta carretera, los turistas que arriban al país a través de los cruceros que utilizan el Canal como un atractivo turístico, podrán atracar en el muelle del Lago Gatún, permitiendo que los moradores de la región Atlántica continúen beneficiándose del gasto que realizan estos visitantes.

Para ver documento completo, haga click aquí

Fuente: Kerem Pérez (Capital Financiero Panamá)


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME